Miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores, Sastres, Costureras y Similares (SITRASACOSI) denunciaron a la empresa de capital surcoreano Textiles Opico S.A. de C.V. (TexOps) de realizar despidos masivos debido a un “juego político”.
El sindicato señaló que los despidos son en respuesta al aumento del salario mínimo y para que los empleados no exijan este incremento.
"Estamos consientes que la empresa no tiene falta de trabajo y no tiene razones técnicas para despedir trabajadores. De hecho está contratando personas y ampliando sus operaciones", aseguraron.
SITRASACOSI manifestó que la empresa violento el acuerdo que tenían sobre que debía informárseles cuando decidiera prescindir de empleados con anticipación y justificar las razones.
“La empresa ha despedido personas eficientes en su trabajo, los jefes han elaborado sus listados a su antojo, pensando quien no es de su agrado, y no valorando el trabajo y la eficiencia de las personas”, indicaron.
Los manifestantes hicieron un llamado a la empresa a no prestarse a "maniobras políticas" de gremiales empresariales y de partidos políticos que se oponen al aumento del salario mínimo.